Responsabilidad Social Empresarial

El momento que nos toca vivir tornó indispensable que las empresas seamos consientes del importante rol que tenemos en la comunidad como actores sociales decisivos, como empleadores, como proveedores de bienes y servicios y como propulsores de la economía en su conjunto; cuidando al mismo tiempo el impacto ambiental de sus acciones.

Sin embargo, el rol que tienen las empresas en este nuevo siglo, nos impulsa a actuar de manera socialmente responsable, con compromiso y transparencia ante nuestros interlocutores y a actuar como verdaderos “ciudadanos corporativos”, que tenemos derechos pero también deberes, que se reflejan en acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) implica replantearnos el papel de la empresa y de los empresarios y precisa de un cambio de mentalidad en lo que respecta al cómo hacer negocios y dirigir las acciones en base a valores éticos y humanitarios, considerando que el fin último debe ser el de satisfacer las necesidades de los clientes, empleados y de la comunidad de la cual forman parte y no sólo el de obtener réditos económico

Querubines

Por un presente mejor
Image

En el 2008 conocimos El Hogar Querubines que es una institución sin fines de lucro que entre sus tres casas da hogar a más de cuarenta chicos entre cero y 17 años, huérfanos y muchos de ellos con HIV Sida. los visitamos varias veces y pudimos comprobar que todos los trabajan en esta organización hacen un trabajo realmente ejemplar con esos niños. No obstante son niños judicializados el dinero que reciben no alcanza. Es posible ayudarles de muchas formas: con alimentos no perecederos, abrigo, útiles escolares y todo lo que cada uno de nosotros sabe que necesita un hogar.

Por los chicos

Image

"Por los chicos" (PLC) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, sin afiliación política ni religiosa, que desde el año 2001 trabaja para combatir el hambre de los chicos carenciados de nuestro país. Es suficiente con declarar a: Por los chicos como página de inicio para que un chico reciba su plato de comida.

Funcación Garrahan

Image

Todos conocemos lo que la Fundación Garrahan hace minuto a minuto por los niños argentinos. Su labor es silenciosa y el impacto inconmensurable. Y como en todos los ordenes de la vida necesitan recursos. Por ello al programa de reciclado de papel se agregó desde el 2008 el PROGRAMA DE RECICLADO DE TAPITAS DE PLÁSTICO. Es muy sencillo, en lugar de tirar las tapitas de las botellas de agua y refrescos, te pedimos que las guardes en una bolsa y la lleves hasta alguna receptoría que tengas próxima. No importa cuántas lleves, lo que importa es que las lleves. Cada 600 tapitas recibidas es una diálisis que un patrocinador paga.

Conscientes de la importancia de esta acción, desde TI llevamos (hace pocos días) más de 2.000 tapitas y pronto llevaremos más.

Te invitamos a que tu también ayudes, porque como dicen en la Fundación: "El mundo puede iluminarse por solidaridad"

Accede al listado completo de los centros de recolección en: Va por los pibes